Saltar al contenido

Argentina pudo festejar en Wembley

Argentina obtuvo hoy su primera victoria en el legendario estadio de Wembley, con el 3-0 sobre Italia por la Finalíssima, después de seis partidos en los que había cosechado tres caídas y tres empates, todos ante el seleccionado de Inglaterra.

El de hoy, no obstante, fue el primer partido de Argentina en el «nuevo» Wembley, reinaugurado en 2007 tras cinco años de construcción luego de su demolición en 2002.

La última presentación del seleccionado nacional en la «Catedral del fútbol» había sido un amistoso en febrero de 2000, con la conducción de Marcelo Bielsa, un empate sin abrir el marcador.

El primer choque fue un amistoso en 1951 con derrota 2-1; luego en 1966 en el marco del Mundial fue caída 1-0; en 1974 se dio el primer empate (2-2) con dos goles de Mario Kempes; y en 1980 jugaron otro amistoso que también fue victoria local por 3-1.

Este último choque contó con la presencia de un joven Diego Armando Maradona, de 19 años, que durante el partido realizó una gran jugada individual similar a lo que protagonizó seis años después en el Mundial de México.

En mayo de 1991, el equipo de Alfio Basile obtuvo un valioso empate 2-2 luego de empezar con un 0-2 en contra.

Y en 2000, en la previa del Mundial de Corea y Japón, la Argentina pisó por última vez el recinto de Londres con el mencionado empate sin goles ante Inglaterra.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: