Saltar al contenido

La México de Cocca ganó en la Nations League

El seleccionado de México, con el debut del argentino Diego Cocca como entrenador, venció a Surinam por 2 a 0 como visitante, en partido de la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf.

El encuentro se desarrolló en el Doctor Ir. Franklin Essed Stadium de Paramaribo y México se puso en ventaja a los 64 minutos por intermedio de Johan Vazquez, de Cremonese de Italia, y el segundo gol llegó a los 82 minutos con un tanto en contra de Damiel Dankerlui.

Con este resultado, México es puntero del Grupo A de la Liga A con 7 puntos, mientras que Surinam quedó en el fondo con una unidad, mientras que Jamaica tiene 5 puntos.

El domingo próximo, en partido de la sexta y última jornada de la fase de grupos. México recibirá a Jamaica en el estadio Azteca.

En el equipo mexicano fue titular Santiago Giménez, quien juega en el Feyenoord de Países bajos, y es nacido en Buenos Aires siendo hijo del ex delantero de Boca, Unión e Independiente Christian «Chaco» Giménez.

En el pasado mundial de Qatar 2022, México integró el Grupo C junto a Argentina, que le ganó 2 a 0, Polonia y Arabia Saudita, y era dirigido por otro argentino: Gerardo «Tata» Martino, quien fue despedido del cargo tras haber quedado eliminado en la fase de grupos.

Categorías

Futbol internacional

Etiquetas

,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: