Saltar al contenido

¿River es el equipo a batir en Argentina?

Sin jugar el sábado, por el simple hecho de haber ganado su partido del viernes, River amplió su ventaja a cuatro puntos de sus perseguidores en la Liga Profesional de Fútbol a favor del empate con gusto a poco que San Lorenzo se llevó del Nuevo Gasómetro frente a Independiente, cuyo arquero, Rodrigo Rey, se constituyó en la gran figura de la cancha.

San Lorenzo percutió con insistencia y generó una buena cantidad de situaciones de gol, pero pagó el alto precio de su carencia de definición ante el flamante Independiente dirigido por Pedro Monzón.

Otro entrenador debutante, en este caso de forma interina, fue Mariano Herrón en un determinado Boca que en un rato aseguró su victoria en la cancha de Barracas Central.

Agustín Dáttola en contra, Luca Langoni y Guillermo Fernández marcaron para Boca en un sábado asimismo aprovechado por el buen Racing que dio cuenta de un alicaído Huracán.

El paraguayo Matías Rojas y Gabriel Hauche señalaron los goles de La Academia, mientras que Nicolás Cordero descontó para Huracán.

En Victoria hicieron pardas Tigre y Lanús, que jugó en inferioridad numérica desde los 15 minutos por la expulsión de Cristian Lema.

Abrió la cuenta Alexis Castro y empató Leandro Díaz.

El viernes River había cosechado un estrecho y al tiempo justificado triunfo a expensas de Unión, merced a una volea de Nacho Fernández a la salida de un rápido lateral facilitado por la prontitud de una señorita alcanzapelotas.

River suma ya 21 puntos, cuatro más que San Lorenzo, Racing y Rosario Central.

Hoy a las 16.30 se jugará un clásico cordobés entre Instituto y Talleres y a las 19 se medirán Colón-Atlético Tucumán y a las 21.30 Banfield-Platense.

Por su parte, mañana lunes se enfrentarán Belgrano-Sarmiento y Central Córdoba-Arsenal de Sarandí.

El viernes Central se había acomodado en la tabla con un incuestionable 3-1 sobre Gimnasia: resultaron goleadores Alejo Véliz por duplicado, Damián Martínez y Bautista Barros Schelotto, el sobrino de los célebres Mellizos.

También el viernes, Estudiantes había vapuleado por 3-0 a Newells, con anotaciones de Santiago Ascacíbar, Mauro Boselli y Leonardo Godoy.

El jueves, Defensa y Justicia y Vélez empataron 0-0 y Argentinos Juniors aplastó por 3-0 a Godoy Cruz Antonio Tomba, con goles de Kevin Mac Allister, Gabriel Avalos y Braian Salvareschi en contra.

La décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol se jugará el fin de semana próximo, con el siguiente programa de partidos:

Viernes 7: Platense-Instituto; Lanús-Arsenal; Talleres-Barracas Central y Vélez-Banfield.

Sábado 8: Sarmiento-Argentinos; Unión-Belgrano; Gimnasia-Racing; Defensa y Justicia-Central Córdoba y Atlético Tucumán-San Lorenzo.

Domingo 9: Godoy Cruz-Tigre; Independiente-Estudiantes; Newell’s-Central; Huracán-River y Boca-Colón.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: