Saltar al contenido

Debuta Almirón en Boca ante uno de sus exequipos: ¿Qué once jugará?

Boca Juniors, con el debut de Jorge Almirón como director técnico, visitará hoy a San Lorenzo en un clásico que históricamente le es desfavorable, en el marco de la fecha 11 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), que lidera River Plate.

El encuentro se jugará a partir de las 17.30 en el estadio Pedro Bidegain, de San Lorenzo, será arbitrado por Facundo Tello y televisado por la señal ESPN Premium.

El equipo «Xeneize» tiene apenas 14 puntos en el torneo doméstico, está muy lejos de River (24) y la floja campaña terminó con el ciclo de Hugo Ibarra como DT, quien fue reemplazado en forma interina por Mariano Herrón en el triunfo sobre Barracas Central (3-0) y la derrota ante Colón (2-1).

Herrón también dirigió al equipo en el estreno en la Copa Libertadores de América, en el empate sin goles en Venezuela ante el modesto Monagas por el Grupo F que completan Colo Colo, de Chile, y Deportivo Pereira, de Colombia.

Almirón asume la conducción de Boca en un contexto desfavorable porque tendrá un seguidilla de partidos importantes que le impedirán trabajar en el día a día que es su fuerte, de hecho dirigirá al equipo ante San Lorenzo con apenas un par de prácticas.

Boca jugará ante el «Ciclón» hoy, el sábado próximo recibirá a Estudiantes de La Plata en La Bombonera y luego tendrá en la semana Copa Libertadores como local de Deportivo Pereira (actual campeón del fútbol colombiano), más adelante afrontará cruces ante Rosario Central, Racing Club y River.

El «Ciclón» tiene 20 puntos en la LPF, viene de superar en Tucumán al local Atlético (3-1) y también comenzó derecho su campaña en la Copa Sudamericana con una victoria en Venezuela sobre Estudiantes de Mérida (1-0), con un juego sólido que muestra la impronta de su entrenador Rubén Darío Insúa.

En el profesionalismo jugaron un total de 190 encuentros y el «Ciclón» se impuso en 75 ocasiones contra 65 de los «Xeneizes», mientras que empataron en 50 oportunidades.

La última vez que se enfrentaron también fue en cancha de San Lorenzo y con un contexto similar.

En esa ocasión, el 9 de julio del año pasado por la séptima fecha de la LPF, San Lorenzo se impuso por 2-1 con goles de Agustín Giay y el paraguayo Adam Bareiro (Marcos Rojo había puesto en ventaja a Boca) y los «Xeneizes» presentaron como DT al formoseño Ibarra con apenas dos prácticas, luego de haber despedido a Sebastián Battaglia.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: