Saltar al contenido

El Estudiantes de Domínguez sigue firme

Estudiantes construyó un nuevo triunfo al vencer en Vicente López a Platense por 2 a 1 en el inicio de la 14ta. fecha de la Liga Profesional, sumergiendo al equipo dirigido por Martín Palermo en la zona de descenso de la tabla de promedios.

Los goles de Mauro Méndez y Mauro Boselli le dieron la victoria al «Pincha», mientras que Vicente Taborda anotó el descuento.

El equipo de Eduardo Domínguez lleva 8 partidos sin perder entre Liga y Copa, y desde el cambio de entrenador logró 8 victorias, un empate y 1 derrota (el clásico con Gimnasia) . Ahora se le viene el compromiso por Copa Sudamericana del martes ante Bragantino en Brasil.

El equipo de Palermo continúa con su racha negativa, en la que sumó tres derrotas y un empate y volvió a perder como local, donde apenas tenía una derrota en la temporada, y ahora se le vienen tres compromisos complicados con Rosario Central, Racing y River.

Estudiantes salió con mucha ambición en el inicio del partido y se lo llevó por delante a Platense. De entrada un desborde de Gastón Benedetti y el centro atrás que no encontró cómodo a Boselli para definir, pero a los 3 minutos Jorge Rodríguez encontró otra vez a Benedetti, cabeceó Boselli y el uruguayo Mauro Méndez la desvió al gol.

Los de Domínguez no se conformaron, siguieron con intención ofensiva, y a los 9 minutos una buena acción de Benjamín Rollheiser encontró al arquero Ramiro Macagno para evitar el gol, en tanto que a los 22 una contra de Rollheiser habilitó a Leonardo Godoy y su remate se fue cerca del palo derecho del arco «calamar».

A los 30 minutos Méndez quedó mano a mano con el arquero, Macagno, que le ahogó el grito, pero el uruguayo se la tiró a Godoy, que mandó un centro y Boselli de cabeza en una gran definición la puso contra el palo derecho para el 2 a 0.

A los 35 minutos el «Pincha», que lastimó siempre que atacó, tuvo un zurdazo de Benedetti que Macagno alcanzó a sacar al córner y a los 39 una acción individual de Taborda por izquierda, donde encontró el espacio, terminó con un remate fuerte y cruzado entrando al área para el descuento.

Ya en la segunda mitad, Platense buscó adelantarse en el terreno para conseguir el empate, tuvo más la pelota, jugó más cerca de Mariano Andújar, pero careció de claridad y sólo preocupó con centros, donde sólo estuvo cerca en un cabezazo del ingresado Mauro Quiroga que quedó en las manos del arquero.

Estudiantes, a pesar de tener menos la pelota contó con las mejores situaciones también en el complemento en un remate de Benedetti de frente al arco que se fue por arriba, una buena atajada de Macagno ante un tiro de Rollheiser y un mano mano que desperdició el «Principito» José Sosa.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: