Alerta máxima en Boca: las dos bajas sensibles que dejó el clásico ante Racing y el campeón del mundo que pega la vuelta.

El empate en el clásico ante Racing dejó un saldo más que preocupante para Boca en la enfermería. Ayrton Costa y Milton Delgado debieron abandonar el campo de juego por distintas molestias físicas, encendiendo de inmediato todas las alarmas en el cuerpo técnico de Rodolfo Arruabarrena de cara al ajustado calendario y al duelo de este viernes frente a Lanús en La Bombonera.

El panorama más oscuro es el del marcador central. Tras una primera mitad para el olvido (cometió el penal que derivó en el gol de la Academia), el Vasco confirmó en conferencia que Costa sufrió una lesión muscular que lo margina del próximo partido. Con Marco Pellegrino aún en boxes, el juvenil Facundo «Jagger» Herrera, de buen ingreso en el complemento, pica en punta para ser el bombero de urgencia en la zaga.

Por el lado del volante central se respira un poco más de alivio, a pesar de que encendió el pánico general al retirarse en camilla a los 11 minutos del segundo tiempo. Lo de Delgado se trataría solo de una fuerte contractura en el isquiotibial y su evolución se evaluará día a día. Para compensar los dolores de cabeza, el DT xeneize celebra una alta de pura jerarquía: Leandro Paredes ya está en condiciones de regresar a la titularidad y adueñarse de la mitad de la cancha.

Deja un comentario

Descubre más desde bajo siete llaves

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo