Tagliafico y la Selección: «Estamos por buen camino»
El segundo capitán de la Selección habló para Diario AS y dejó buenos titulares acerca del seleccionado, su futuro como jugador o sus inicios.
Redacción Bajo Siete Llaves
Nicolás Tagliafico
«Hoy en día estamos en una situación buena, con muchos chicos nuevos, con otros más experimentados, con un cuerpo técnico que tiene cada vez más experiencia y estamos en contacto permanente. Obviamente que todos queremos resultados ya, pero creo que estamos por buen camino. No solo para lo que se venga ahora y también para el futuro, cada vez hay más jóvenes que serán el presente de la Selección y se están haciendo bien las cosas, nos sentimos bien. Estamos contentos de que haya este ambiente».
«Yo me considero una persona que demuestra con el ejemplo. No soy mucho de hablar y si hablo son cosas muy directas y creo que es por el bien del equipo y por mantener la armonía en el equipo, todos queremos ganar y esto es fútbol, jugamos contra once. Cuando llega la hora de los partidos no hay mucho para hablar, hay diferentes formas de liderazgo, yo trato de buscar la armonía en el grupo para que las cosas que vayan bien. En la Selección hay tranquilidad, aunque también te la dan los resultados, pero tiene que haber un proyecto, estamos en esa etapa, en ese camino, pero el momento es bueno y hay que mantener».
«El trabajo de Guardiola me interesa mucho, está todo el tiempo corrigiéndose, llevando al límite el fútbol. Pasó por la liga española, la alemana, la inglesa y sabe que en cada lugar son diferentes tácticas, equipos, unos juegan de una manera, de contragolpe, defensivos, de ida y vuelta y él fue todo el tiempo actualizándose. Ahora en el City está jugando con el lateral casi de volante central y esos movimientos que genera me da intriga, el saber por qué, cómo se mueven».
Categorías