Saltar al contenido

El Rojo de Falcioni ya es candidato

Independiente concretó esta noche una goleada fuera de lo común sobre Sarmiento, de Junín, por 6 a 0, para trepar justamente por diferencia de goles con Vélez Sarsfield a la cumbre de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional, al cerrarse la quinta fecha.

Redacción Bajo Siete Llaves

Los dobletes de Sebastián Palacios, Silvio Romero y Jonathan Menéndez redondearon una goleada que inclusive pudo ser más amplia por las buenas posibilidades que siguió generando y dilapidó el conjunto dirigido por Julio Falcioni.

Sarmiento fue un equipo muy distinto a ese que empató 1 a 1 con Boca Juniors en la Bombonera, ya que por las características del rival su técnico, Mario Sciacqua, pareció equivocar el planteo, por lo que los de Junín nunca estuvieron muy seguros de si convenía atacar o contraatacar, y finalmente no terminaron haciendo ni una cosa ni la otra.

La historia grande de Independiente con sus siete Copas Libertadores arrancaría una década más tarde, pero hoy, cuando nadie lo imaginaba porque Falcioni parecía retirado de la actividad, parece estar en un proceso, otro más, de reconstrucción futbolística.

Y una prueba de ello la va a dar en la próxima fecha cuando enfrente en Liniers justamente al otro equipo con el que comparte en puntos el primer peldaño del campeonato, Vélez Sarsfield. Por su parte Sarmiento recibirá a Defensa y Justicia.

A Independiente se le puede ir en los próximos días el capitán del equipo, Alan Franco, al Atlanta United, de la MLS estadounidense, luego de que se cayera la opción del zaguero central velezano Lautaro Gianetti, pedido por el técnico Gabriel Heinze, por no superar,la revisión médica. Después de la Copa América estará para volver Ezequiel Muñoz en su lugar. Pero se lo va a extrañar mucho para la solidez defensiva que pretende Falcioni.

De todas maneras el presente le sonríe al equipo del “Emperador”, con Lucas González convocado al Sub-23 argentino, Silvio Romero recuperando su cuota goleadora lo mismo que Palacios y Menéndez, y la punta del campeonato como pocas veces ocupada por el “rojo” en los últimos años, aunque cualquier pronóstico hoy suene demasiado apresurado.

Equipos

Independiente: Sebastián Sosa; Sergio Barreto, Alan Franco y Juan Insaurralde; Fabricio Bustos, Lucas Romero, Lucas González y Lucas Rodríguez; Sebastián Palacios, Silvio Romero y Jonathan Menéndez. DT: Julio César Falcioni.

Sarmiento: Manuel Vicentini; Luis Garnier, Marcelo Herrera, Nicolás Bazzana y Lautaro Montoya; Federico Bravo, Federico Vismara, Gabriel Graciani y Sergio Quiroga; Gabriel Alanís y Jonathan Torres. DT: Mario Sciacqua.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: