Saltar al contenido

La advertencia de Tebas tras el principio de acuerdo entre Barcelona y Messi

El presidente de La Liga española Javier Tebas advirtió hoy que el Barcelona deberá “respetar en todo momento” el limite salarial que hay en la competición para poder renovarle el contrato al crack argentino Lionel Messi.

Tebas aseguró en una entrevista a un canal de Youtube que no ofrecerá “ninguna facilidad” para que el Barcelona inscriba a Messi.

“El control económico salvaguarda la integridad de la competición, hace que LaLiga sea sostenible”, sentenció Tebas, que espera que el club azulgrana pueda encontrar una solución.

Por otra parte, hoy los medios españoles confirmaron que el club Barcelona y Lionel Messi arribaron a un “principio de acuerdo” para la renovación del contrato del astro argentino que incluye cinco años de contrato, y en el cual el futbolista accede a una rebaja salarial del 50% para cumplir con los requisitos que impone la Liga española de fútbol de cara a la próxima temporada.

Según revelaron hoy los diarios deportivos catalanes Sport y Mundo Deportivo, si bien avanza el acuerdo que impulsa Joan Laporta, presidente del Barcelona, “no es definitivo por ahora” y se conocerá una vez que los directivos de LaLiga den su consentimiento sobre el contrato por el cual Messi, de 34 años, seguirá en el club “culé”.

En principio, Messi llegaría a Barcelona el 27 de julio, después de tomarse unas vacaciones con su familia -posiblemente en Miami- tras su consagración ante Brasil -el sábado último- con el seleccionado argentino como campeón de la Copa América, el primer título que gana el crack rosarino con el seleccionado mayor “albiceleste”.

Según revelan los diarios catalanes, entre los detalles del nuevo contrato figura la duración hasta el 2026 ya que “ambas partes ven con buenos ojos alargar la vinculación por ese período de tiempo”, con lo cual descartan los trascendidos de la semana pasada, en los que se aseguraba que el vinculo sería por dos temporadas

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: