Saltar al contenido

La dirigencia de Boca evalúa hacer un trabajo de drenaje en la Bombonera

La dirigencia de Boca Juniors planea hacer “de inmediato” el trabajo de drenaje en el césped de la Bombonera para que el campo de juego “responda mejor” ante eventuales lluvias cuando el equipo de Miguel Angel Russo actúe como local en el torneo de la Liga Profesional.

Redacción Bajo Siete Llaves

Las imágenes del agua estancada y los charcos (sobre todo en la mitad de la cancha y el área que da espaldas a la Casa Amarilla) en el partido del domingo pasado con Argentinos Juniors (1-1) aceleraron una idea que los directivos pensaban concretar en el verano, en diciembre o enero próximo, cuando la actividad entrara en receso.

“Los trabajos estaban pensados para hacerse en diciembre o enero. Pero ahora no se descarta que empiecen la semana próxima, a más tardar” le contó a Télam una fuente cercana a la entidad xeneize.

El diluvio que cayó en la ciudad de Buenos Aires en la tarde-noche del domingo puso en evidencia la escasa capacidad de drenaje del piso ante la irrupción del agua.

En el 2014, durante la presidencia de Daniel Angelici, el club había levantado el 100 por ciento del césped del estadio para modificar el sistema de drenaje y nivelar el campo.

El trabajo rindió sus frutos, más allá de que ante un nuevo aguacero, la primera final de la Copa Libertadores 2018 con River Plate debió postergarse por 24 horas, en noviembre de ese año.

La decisión de apurar los procesos de trabajo en el césped tienen relación directa también con el hecho de que en septiembre venidero, ante una determinación que tomaría el Ministerio de Salud de la Nación, se autorizaría el acceso limitado de público a los estadios en el fútbol argentino.

Las obras tendrán una duración prevista de dos meses y en ese lapso, Boca mudaría su localía. Pero la intención no consistirá en alquilar ningún escenario alternativo sino evaluar la posibilidad de utilizar estadios pertenecientes a municipios o provincias del país.

Así, el estadio Ciudad de La Plata (donde el equipo de Miguel Angel Russo viene de eliminar a River Plate por penales en Copa Argentina) asoma como una chance para recibir el compromiso de la séptima fecha con Patronato de Paraná, pautado para el fin de semana del viernes 20 al domingo 22 del corriente.

Otros estadios que pueden llegar “a interesarse” en recibir la presencia de la institución xeneize son el del Bicentenario de San Juan o el Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: