Saltar al contenido

Gran punto de Estudiantes en Montevideo

Estudiantes de La Plata se llevó esta noche un empate sin goles del Gran Parque Central de Nacional, de Montevideo, que lo mantiene en la cumbre del Grupo C de la Copa Libertadores al cabo de dos presentaciones.

Este encuentro de raigambre setentista, cuando entre ambos definieron mano a mano Copa Libertadores, se transportó en el tiempo medio siglo y hoy se reeditó, con otros intérpretes quizá bastante alejados de aquellos que hicieron historia en aquella época, a esta segunda fecha del Grupo C de la Copa Libertadores 2022,

Y a este juego los dos llegaron con presentes disímiles, ya que mientras Estudiantes encabeza el Grupo 2 de la Copa de la Liga Profesional en Argentina y también su zona en esta Libertadores, Nacional está séptimo en el Torneo Apertura uruguayo en ocho fechas y penúltimo al cabo de estas dos jornadas coperas, ya que en el primer encuentro cayó por 2 a 0 en Brasil ante Bragantino, que mañana a las 21 visitará a Vélez Sarsfield en Liniers.

Y justamente Vélez es el colista del grupo, ya que en la jornada inaugural fue goleado 4 a 1 por el «Pincha» en La Plata.

De aquel partido a éste el técnico Ricardo Zielinski también disfrutó de otra goleada, más amplia aún por el torno local, de 5 a 0 sobre Central Córdoba, de Santiago del Estero, que en gran medida disimuló una falencia que hoy le pudo costar cara ante un rival de más jerarquía como Nacional, y pasó por su zaga central.

Es que el «Ruso» había conseguido la línea de tres ideal con el justamente ex-Nacional, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Ezequiel Muñoz, pero este último sufrió en el clásico con Gimnasia y Esgrima otra grave lesión (estuvo anteriormente un año y medio en Independiente sin poder debutar) al romperse los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, y entonces el técnico, para mantener ese sistema de juego decidió incluir en su lugar al paraguayo Jorge Morel.

Pero Morel es por naturaleza volante central, y el deseo de Zielinski por mantener con esa línea de tres más adelantados a los laterales Leonardo Godoy y Emmanuel Mas hoy le pudo costar caro, ya que el paraguayo ex-Lanús, por impericia en el puesto, sobre la hora del primer tiempo le cometió una innecesaria falta penal a Emmanuel Gigliotti al cargarlo por la espalda cuando el ex Boca Juniors e Independiente no estaba en condiciones de girar.

Pero para fortuna de Morel nuevamente Mariano Andújar está pasando por un gran momento en Estudiantes y lanzándose abajo, hacia su derecha, le desvió el consecuente tiro penal a Felipe Carballo.

Desde allí hasta el final de la primera etapa siguió igualmente siendo levemente superior Nacional, algo que se revertiría en la segunda mitad, cuando Estudiantes se fue apropiando del desarrollo del juego.

Y en ese andar superador los platenses se fueron trepando rumbo a la victoria, que si no pudieron lograr sobre el final, con algunas buenas acciones ofensivas dentro del área rival, protagonizadas por Leandro Díaz y el ingresado Franco Zapiola, fue pura y exclusivamente porque Nacional también tiene a un gran arquero como Sergio Rochet, que le sacó el puesto a Fernando Muslera tras la llegada a la dirección técnica del seleccionado uruguayo de Diego Alonso.

Pero eso no le impidió al nutrido grupo de hinchas estudiantiles que cruzaron el Río de La Plata terminar celebrando en Montevideo, soñando con un futuro venturoso a favor de su estirpe copera, esa que lo llevó a ganar cuatro Libertadores. Y van por más. Parece que tienen con qué.

Télam.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: