Saltar al contenido

Luis Suárez se va del Atlético de Madrid y el Sevilla ya está en Champions

Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, y Sevilla aseguraron hoy sus pasajes a la próxima Liga de Campeones con el empate 1-1 en el Wanda Metropolitano de Madrid, por la penúltima y 37ma. fecha de la liga española.

En tanto, Alavés no pudo evitar la pérdida de categoría con la derrota por 3-1 como visitante ante Levante, ya descendido. La lucha por la permanencia continuará en la última jornada con tres equipos comprometidos: Granada (37 puntos), Mallorca y Cádiz (36).

El ‘Aleti’ de Simeone alcanzó los 68 puntos en el campeonato y aseguró su plaza para la próxima Champions. El defensor uruguayo José Giménez abrió el marcador (PT 30m), mientras que el marroquí Youssef En-Nesyri (ST 40m) selló la igualdad.

En el equipo madrileño fue titular el volante Rodrigo De Paul y el delantero Ángel Correa ingresó en el segundo tiempo. En tanto, el delantero uruguayo Luis Suárez, quien no continuará en el club, se despidió de los hinchas. «Gracias por hacernos campeones, Lucho», fue una de las banderas que se leyeron en el Wanda Metropolitano.

Sevilla, con Gonzalo Montiel, Lucas Ocampos, Marcos Acuña y Alejandro Gómez como titulares, llegó a las 67 unidades y ratificó su presencia en la Liga de Campeones 2022-2023.

Cádiz, con el arquero Jeremías Ledesma, quedó en zona de descenso con el empate 1-1, como local, ante el flamante campeón Real Madrid. Su resultado lo aprovechó Mallorca, con el volante Rodrigo Battaglia desde el inicio, porque venció 2-1 a Rayo Vallecano, sobre la hora, y lo igualó en puntos. El equipo balear tiene ventaja en enfrentamientos entre sí, con un triunfo y un empate.

Granada no pudo asegurar su permanencia con la derrota 0-2 ante Betis. El equipo sevillano jugó con el defensor Germán Pezzella y el volante Guido Rodríguez como titulares.

Getafe logró el objetivo de permanecer en la primera división del fútbol español con el empate sin goles ante Barcelona, como local.

Villarreal, con Gerónimo Rulli, Juan Foyth y Giovani Lo Celso, perdió 2-1 con Real Sociedad, aunque aún depende de sí mismo para clasificarse a la Liga de Conferencia. Ese lugar lo disputará con Athletic Bilbao, que como local derrotó a Osasuna, con el delantero Ezequiel Ávila, por 2 a 0.

Celta de Vigo, dirigido por Eduardo Coudet, venció a Elche por 1 a 0 con gol de Denis Suárez (PT 9m). En el equipo del «Chacho», que continuará en el club durante la próxima temporada, fueron titulares el arquero Matías Dituro y el volante Augusto Solari. El visitante tuvo a Iván Marcone, Pablo Piatti y Guido Carrillo desde el arranque, mientras que Javier Pastore y Ezequiel Ponce ingresaron en la segunda parte.

El sábado pasado, Espanyol empató con Valencia por 1 a 1.

Vía Télam.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: