Saltar al contenido

La FIFA tomó la decisión

La máxima entidad del mundo del fútbol anunció hoy que el calendario de las competencias de fútbol masculino y femenino para Tokio 2020 será sorteado en su sede de la ciudad de Zúrich, Suiza, el próximo 21 de abril.

De esta forma, el seleccionado argentino de Fernando Batista, uno de los 16 clasificados en la rama masculina, conocerá sus rivales para la disputa del torneo olímpico que se extenderá del 21 de julio al 7 de agosto próximo.

El sorteo estará a cargo de Sarai Bareman, directora de la División de Fútbol Femenino de la FIFA, y Jaime Yarza, director de la Subdivisión de Torneos de la FIFA.

Los partidos se disputarán en las ciudades de Tokio (Estadio Nacional y Estadio Olímpico), Sapporo, Miyagi, Kashima, Saitama y Yokohama.

En la rama masculina, además de Argentina, ya están clasificados: España, Francia, Rumania, Alemania, Arabia Saudita, Corea del Sur, Australia, Costa de Marfil, Egipto, Sudáfrica, Brasil, Nueva Zelanda y Japón. Restan conocer los dos seleccionados de la Concacaf (Norteamérica).

En el cuadro femenino, Argentina no está clasificada por haber terminado tercera en la última Copa América. Brasil accedió como campeón y Chile se acreditó el derecho a una repesca que afrontará ante Camerún, el 10 y 13 de abril en Turquía.

La última de las 12 plazas disponibles entre las mujeres la disputarán Corea del Sur y China en fecha a confirmar.

Diez seleccionados femeninos ya tiene su boleto en mano: Australia, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Gran Bretaña, Japón, Nueva Zelanda, Países Bajos, Suecia y Zambia.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: