Saltar al contenido

Comenzó el mundial y Ecuador logro un partido clave

En un gran partido para el recuerdo, Qatar y Ecuador fueron las dos selecciones a cargo de abrir una nueva edición de la Copa del Mundo en el Estadio Al Bayt ante más de 60 mil espectadores.

Con un doblete de un Enner Valencia encendido, el conjunto de Gustavo Alfaro le gano por 2-0 al local y rompió una racha histórica en la historia de los mundiales. Esta se debe a que es la primera vez que un país anfitrión pierde en su debut luego de 92 años.

Demostrando su idea y queriendo ser protagonista a toda costa, Ecuador se llevo tres grandes puntos, aun sin haber arriesgado mucho, pero habiendo demostrado que tiene con que poder pasar a la siguiente fase. Por otro lado, fue tanta la decepción del público local frente a la actuación de su equipo, que comenzaron a irse del estadio en el entretiempo

No todo llego acá, ya que Valencia, delantero y capitán del equipo, se convirtió en el jugador ecuatoriano con más goles en los mundiales (5). Seguido de Agustín Delgado con 3, Carlos Tenorio con 2 e Iván Kaviedes y Edison Méndez con un 1 tanto cada uno.

Asimismo, es el segundo jugador, detrás de Ángelo Shiavio en el Mundial de 1934, en anotar dos goles en el primer tiempo de un partido inaugural de la Copa del Mundo.

En tanto, Hernán Galíndez que fue nacionalizado ecuatoriano en 2009, debuto en la máxima competencia a nivel mundial con 35 años y de esta manera, se suma a una muy grande lista de argentinos que jugaron con otra selección.

Síntesis:

Qatar: Saad Al Sheeb; Pedro Miguel, Bassam Al-Rawi y Boualem Khoukhi, Abdul Karim Hassan y Homam Ahmed; Karim Boudiaf y Abdulaziz Hatem; Hassan Al Haydos, Almoez Ali y Akram Afif.

DT: Félix Sánchez.

Ecuador: Hernán Galíndez; Ángelo Preciado, Piero Hincapié, Félix Torres y Pervis Estupiñán; Gonzalo Plata, Moisés Caicedo, Jhegson Méndez y Romario Ibarra; Enner Valencia y Michael Estrada.

DT: Gustavo Alfaro

Goles: 16′ y 31′ PT Enner Valencia [Er]

Amonestados: Al Sheeb, Ali, Boudiaf y Afif [Q] : Caicedo y Méndez [E]

Cambios en Qatar: Muntari x Ali y Waad x Al Haydos

Cambios en Ecuador: Sarmiento por Ibarra, Cifuentes x Valencia, Franco x Caicedo y Rodríguez x Estrada.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: